"NUESTRO COMPROMISO, EL DESARROLLO"
Municipalidad distrital de pachia
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE
PACHIA
BAÑOS TERMALES DE CALIENTES


CALIENTES
BALNEARIO TURÍSTICO

Los Baños Termales se encuentran ubicados a 22.8 km de Tacna, camino a Pachía, a orillas del rio Caplina, en el anexo de Calientes a 1400 msnm, el lugar se caracteriza por su clima templado y soleado. Las aguas termales tienen propiedades medicinales, por ello su preferencia por el público que visita este lugar.


Es como el umbral o portón, por donde, en épocas pretéritas irrumpieron las tribus indígenas procedentes del Collao hacia el valle takano. Los indígenas aymaras denominaron al lugar con el nombre de "HUNTU UMA", que significa "agua caliente". Lo que está justificado por las termas que hallaron allí. Posteriormente, la palabra se castellanizó y se convirtió en "Calientes".

Desde antaño son conocidas las propiedades medicinales de estas aguas, cuyas vertientes se ahondan en las entrañas de los cerros cercanos. La temperatura de las aguas es de 36 grados y 39.8 en diferentes manantiales. Son prescritas como beneficiosas para las afecciones neuro-artríticas y de la piel.

En la actualidad Los Baños Termales, cuentan con una nueva infraestructura, inaugurada recientemente, el mismo que brinda servicios de: Hospedaje, Pozas Termales, Piscina Termal y otros servicios complementarios como: Restaurantes, Sala de terapia, Cafetería, Kioscos y otros servicios.

Además, el lugar cuenta con áreas de descanso, relajación, ambiente agradable y naturaleza.

Galería de Imágenes: